© 2019 Iglesia Bautista del Nuevo Pacto. 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon
  • w-youtube

César Augusto Roque #133, Bella Vista,

Santo Domingo, República Dominicana.

Tel. (809) 535-3487

Email: ibnpoficina@gmail.org

Instagram: @ibnuevopacto

Twitter: @NuevoPactoIB

Facebook: @NuevoPactoIB

Youtube: Iglesia Bautista del Nuevo Pacto

Sobre Nuestra Iglesia

Misión

Promover la fama de Dios en nuestra comunidad y en el mundo, preservando, defendiendo y proclamando Su palabra para la salvación de los que han de creer y la gloria de Su nombre, haciendo verdaderos discípulos de Jesús, que amen Su gloria y Su pueblo.

 

 

Visión

Es nuestra prioridad como iglesia la proclamación fiel de la Palabra, ofrecer una adoración que honre a Dios conforme a Su revelación, el equipamiento y promoción de la santidad personal de cada creyente por medio del discipulado para la obra del ministerio en nuestra iglesia local o hasta los confines de la tierra. Y aceptamos como un gran privilegio la misión global de nuestro Dios, esforzándonos en mostrar a nuestra generación la compasión, la misericordia y el amor de Dios.

 

 

Valores

Cosmovisión Bíblica. Adoptar la Biblia como nuestra regla de fe y práctica debe convencernos de adoptar el compromiso de ponernos los lentes de las escrituras para todo lo relacionado al mundo en el que estamos pero al que no pertenecemos. Los retos de nuestra generación son especialmente manifestaciones cruentas de nuestra batalla con las fuerzas de las tinieblas.

 

La Familia, como institución divina no solo debe ser defendida, sino que debemos exhibir el poder del Señorío de Cristo en nuestras familias y la gracia y hermosura del Evangelio.

 

Vida de Iglesia. Pertenecer a una iglesia local no es simplemente tener una membresía nominal; es ser parte de un organismo vivo. La iglesia es una familia y a la vez un cuerpo compuesto de miembros, y no hay manera de representar dignamente la iglesia de Cristo, ni crecer saludablemente, a menos que tengamos real comunión con nuestros hermanos.

 

Influencia a su sociedad y generación. Cada creyente es verdadera sal y verdadera luz en esta tierra. Damos sabor, detenemos la corrupción, provocamos sed por la Palabra, revelando el pecado y desplegándoles a Cristo. La congregación de los creyentes debe impactar en su entorno mostrando Su gloria como no es vista en ningún otro lado de la creación. La búsqueda insaciable de santidad personal, de integridad y de un carácter cristiano que refleje el carácter de Cristo hará posible estas metas.

 

Servicio al Prójimo. Aún el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir. Nuestro prójimo son nuestros hermanos, amigos, desconocidos y aún aquellos que nos consideran enemigos por causa de Cristo. No hay manera de mostrar el amor que salva a menos que mostremos empatía ante toda necesidad de nuestro prójimo. Un corazón que sirve a Cristo sirviendo a los hombres es indispensable para la labor.

 

Disciplina Bíblica. Dios ha dado a Su iglesia la encomienda y autoridad para velar por la santidad de los suyos. Tratar con el pecado no es una opción dentro del pueblo de Dios, y es la garantía de preservación de la pureza y unidad dentro de Su casa.

 

Oración. Es la disciplina fundamental para mostrar la dependencia y esperar el favor de Dios. Ningún plan, ni esfuerzo, ni actividad debe realizarse confiando en nuestros deseos y conforme a nuestras fuerzas.

 

Autoridad Pastoral. La iglesia es gobernada por ancianos o pastores que son fieles a Cristo, quien es el príncipe de los pastores y cabeza de la iglesia. La autoridad de estos hombres es delegada por el mismo Señor y será ilegítima cuando no sea conforme al designio de Su voluntad.